|
El Presidente Monson y su Esposa Frances |
SALT LAKE CITY - Frances Beverly Johnson Monson, 85, esposa del presidente Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció la madrugada del viernes en un hospital de la Ciudad de Salt Lake rodeada de su familia.
Los Monsons habían estado casados por más de 64 años. Un comunicado de prensa de la Iglesia LDS indica que murió por "causas relacionadas con la edad", a las 6:35 am
Durante una conferencia en abril de 2008 la Conferencia General de la Iglesia, el presidente Monson instó hombres en la iglesia para tratar a sus esposas con dignidad y respeto porque "son nuestras compañeras eternos." Y añadió: "Doy gracias a mi Padre Celestial por mi dulce compañera, Frances. ... No podría haber pedido más leal, cariñosa y comprensiva compañera. "
La Hermana Monson nació en Salt Lake City el 27 de octubre de 1927, hija de Franz Emanuel Johnson y Hildur Augusta Stand Johnson. Asistió a la Escuela Primaria Emerson y East High School y tocaba el piano y jugaba tenis durante su adolescencia . Estudió ciencias y matemáticas en la Universidad de Utah, financió su educación universitaria con puestos de trabajo en el Deseret News y como tenedor de libros en una gran tienda por departamentos.
Ella también ganó el premio de oro Gleaner, parte de un programa ahora discontinuado por miembros de la iglesia solo de 18 a 30 años de edad, mediante el cumplimiento de un riguroso conjunto de requisitos para la actividad de la Iglesia y la superación personal.
Eligió ser madre a tiempo completo, la hermana Monson ha criado a tres niños - Thomas Lee Monson, Ann Frances Monson Dibb y Clark Spencer Monson. Ella animó a sus hijos a ser competentes a elevar Birmingham; enseñado a su hija cómo hacer alcanzar los dólares en la compra de comestibles y tiendas de gangas, realizado reparaciones en el hogar en cosas como interruptores eléctricos y las tuberías rotas, y era la persona especial en las familias Monson para la envoltura de los regalos de los niños que van desde casas de muñecas a las bicicletas.
Su hija, Ann Monson Dibb, dijo una vez a su madre: "Mi madre es diferente a muchas de las mujeres de la generación actual. En lugar de buscar el reconocimiento del mundo, siempre ha recibido su reconocimiento del valor de las cosas tales como la sonrisa feliz de un hijo o la mano extendida de un nieto. El presidente Wilford Woodruff dijo una vez que la madre tiene una mayor influencia sobre su posteridad que cualquier otra persona puede tener, y su influencia se hace sentir a través del tiempo y de la eternidad. Doy las gracias a mi madre, gracias por su influencia y rezo para que yo pueda ser siempre digna de su amor. Al reflexionar sobre las muchas bendiciones que he recibido como la hija de un apóstol del Señor, el que significa más para mí es el regalo y la bendición de la mujer que se casó con mi madre ".
Hermana Monson dedicó a su propio servicio de la iglesia - sirvió en la Primaria, la Escuela Dominical, la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes - y para su marido.
Los Monsons casaron 07 de octubre 1948, en el Templo de Salt Lake.
"Yo era muy joven para saber", el presidente Monson dijo una vez: "Frances era la esposa de un obispo ideal. Dentro de un año de nuestro matrimonio, me llamaron al obispado, después obispo, y posteriormente la participación y las responsabilidades de misión. En cada llamada que he descubierto constantemente nuevas habilidades y talentos en mi esposa. Ella está a mi lado para ayudar en todos los sentidos ".
El Presidente Monson fue un obispo SUD a los 22 años, un consejero en una presidencia de estaca a 27 y presidente de la Misión de Canadá a los 31 años, lo que precipitó un movimiento de la familia a Toronto. A los 36 años, se convirtió en un apóstol.
"La Hermana Monson es tranquila y sin pretensiones, pero sin Frances Monson seguramente no tendríamos el Thomas Monson que la Iglesia conoce y admira ", escribió el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles en 1994. "Debido a los llamamientos del presidente Monson, comenzando muy temprano en su matrimonio, la hermana Monson casi nunca ha estado sentado al lado de su marido en 45 años de reuniones de la Iglesia."