viernes, 18 de mayo de 2012

EMAT y voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizan campaña ambiental en barrios de Tarija

Este sábado con motivo del relanzamiento de la campaña “Proyecto Ecovecindario” en Tarija, la Empresa Municipal de Aseo de Tarija y miembros voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, iniciaron la concientización y recojo de desechos reciclables en los barrios Juan XXIII, San Pedro y Rosedal.
El Presidente Daniel Copa, Primer consejero de la Estaca durante
 la entrevista realizada en Canal  9 en el pograma Ciudad del Sur,
lo acompaña el Lic. Rolando Ruiz, Gerente de EMAT
El proyecto, que es dirigido por la oficina de aseo de Tarija, pretende la formación de “barrios ecológicos y ambientales” en los que sus habitantes crezcan con la conciencia ambientalista del reciclaje.
Para ello el pasado viernes en instalaciones de la Estaca Tarija, principal capilla de la Iglesia de Jesucristo en nuestra ciudad, los técnicos de EMAT realizaron capacitaciones a jóvenes voluntarios que participaron activamente durante la campaña de este sábado.
Capacitación a cargo de EMAT
Los vecinos del Barrios Juan XXIII realizarán durante esta semana en sus hogares la recolección de desechos de material no biodegradable como botellas de cristal y plástico, cartones, baterías desechables y otros de origen inorgánico que normalmente contaminan el medio ambiente en los hogares y los barrios.
Un grupo de jóvenes voluntarios de esta congregación religiosa conocidos también como Mormones, recorrieron las calles de estos barrios para recogerlos mientras que otro trabajó en la concientización de sus habitantes repartiendo cartillas informativas y obsequiando bolsas especiales para el reciclaje, la empresa municipal de aseo se encargará del proceso posterior a la recuperación de este material.
Directivos de la junta vecinal del barrio, acompañaron el
voluntariado de concientización
El pasado 17 de mayo se recordó el Día Mundial del Reciclaje, lo que motivó el inicio de diferentes actividades ecologistas por parte de la institución encargada del aseo en nuestra ciudad, las que remarcarán su trabajo el 5 de junio, fecha en la que se recuerda el Día Mundial del Ambiente.
 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es una organización religiosa activa en el servicio a nuestra comunidad. En pasados meses realizaron campañas de limpieza en las principales avenidas de nuestra ciudad y es considerada a nivel nacional como la principal institución donante de sangre gracias a las permanentes campañas de donación que se organizan entre sus miembros.


La prensa anticipó las actividades de la
Iglesia en la campaña de Ecobarrios


Jóvenes voluntarios en el bus de EMAT



El trabajo "uno a uno" permitió a nuestros
jóvenes mostrar a la Iglesia de Jesucristo
como una Iglesia de SERVICIO

Banner de la campaña que acompañó toda la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario